Empresa

Quiénes somos

Grans del Lluçanès, con 25 años de experiencia seguimos creciendo para ser un referente del sector de la agricultura en Cataluña.

Nacida en el Lluçanès con un carácter familiar y local, siempre hemos estado al lado de los agricultores, adaptándonos al progresivo desarrollo del mercado. Así hemos crecido en área de influencia, infraestructuras, maquinaria y recursos humanos. Gracias al equipo de más de 60 personas que trabaja con esfuerzo y perseverancia, podemos atender de forma eficiente las exigencias diarias.

En un sector cada vez más tecnificado, globalizado y en continua evolución, Grans tiene el claro objetivo de responder a las necesidades de los profesionales del sector. Con esta intención, a lo largo de los años hemos ido invirtiendo en diversificación de actividades e instalaciones, manteniendo este espíritu emprendedor y de trato humano que queremos defender.

Qué hacemos


Grans sabe que el mundo de la agricultura depende, en su proceso de producción, de un conjunto de necesidades muy diversas y específicas. Es por esto que disponemos de todos los productos y servicios que el profesional del sector necesita en su proceso, desde el momento de la siembra hasta la recogida de la cosecha.

La principal actividad de Grans la constituye el proceso de multiplicación, recepción, almacenamiento, selección, envasado y distribución de las diversas semillas de cereal que certificamos.

Valores


El principal activo de Grans nace de la convivencia personal con el sector agrícola. Este punto de partida ha dado pie a mantener el tipo de relación, con cada profesional del sector basada en el trato humano, y así convertir nuestro espíritu emprendedor en una fortaleza profesional para generar valor añadido a nuestros colaboradores y viceversa.

Historia


En 1993 se construye la primera instalación en Sant Martí d’Albars, hoy sede social y centro principal de la empresa. Dedicada inicialmente a la división agrícola y sola de carácter comercial, evoluciona rápidamente a producción y transformación de parte de sus productos.

Desde entonces, las posibilidades del mercado y la estrategia de la empresa nos han llevado a posicionarnos en zonas agrícolas colindantes, hasta llegar a una presencia de ámbito regional. Actualmente damos cobertura a un área agrícola de 120.000 hectáreas, gestionadas por más de 2.500 profesionales del sector.

La vinculación con el sector primario agrícola, ha generado también la ampliación del modelo de negocio inicial hacia sectores, como la producción ganadera porcina, la producción y distribución de pellets de biomasa de origen forestal, y todo el conjunto soportado por una estructura logística a través de la propia empresa de trasportes.

Nuestras instalaciones